José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, descartó que en los planes de esa organización esté revivir su brazo político y participar en cuestiones electorales, pues el objetivo es resolver los problemas de los maestros.
En entrevista, el dirigente magisterial comentó también que están a la espera de una respuesta favorable al pliego petitorio nacional, mientras que a nivel nacional tienen confianza que se reactiven apoyos como las becas y los lentes entre otros.
“De las cuestiones políticas yo estoy alejado, de lo que tengo que preocuparme es por la vida de la educación, el tema político se lo dejo a los partidos, ya no nos vamos a involucrar. Yo lo que quiero es que no tengan ningún problema en las escuelas y que todos los derechos de los maestros se respeten”, comentó.
Asimismo, Rodríguez Treviño mencionó que se pretende demostrar que están en fiesta y en paz en las escuelas, junto con los padres de familia, así como darle otra imagen al país lo que Tamaulipas vale en educación.
Al recordarle que la Sección 30 representa en el papel cuando menos 50 mil votos, el dirigente reconoció que así se considera, sin embargo, no lo distrae el interés de buscar un puesto de elección popular.