abril 25, 2024
Publicidad

Piden jubilados pago de salario mínimo, no en UMAS

abril 26, 2023 | 140 vistas

Alfredo Guevara

integrantes de asociaciones estatales de jubilados del Issste e Ipsset caminaron por calles del centro de la ciudad hasta llegar a la explanada qué se ubica frente a palacio de gobierno.

Ahí, en la plaza Hidalgo, los jubilados pidieron de manera pacífica al presidente de México Andrés Manuel López Obrador qué el pago de sus pensiones no sea en base a Unidades de Medición, sino como estaban anteriormente, en salarios mínimos

Expusieron qué el Issste está confundiendo «las preñadas con las paridas», al considerar que las UMAS se utilizan para fijar multas administrativas, pero no deben ser para el pago del salario de los jubilados.

De igual forma, el hecho de recibir en UMAS y no salarios mínimos, les afecta a los jubilados en otros pagos que tienen que hacer, sobre todo los que cuentan con algún crédito hipotecario o de vivienda, cuyos intereses son más elevados.

Pidieron la intervención de los legisladores federales para que se promueva una reforma, qué permita a los trabajadores jubilados tener su pensión en salarios mínimos

 

Comentarios