julio 20, 2024
Publicidad

Pondrá AVA fin al autoritarismo

abril 26, 2023 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que en la entidad se acabó “la sociedad silenciada” y se comprometió a ser abierto y no ejercer un gobierno arbitrario.

Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2028, el mandatario estatal enfatizó que ya no se usará de manera ilegítima la fuerza del Estado para amedrentar a ciudadanos y opositores.

Se acabó la censura, todas y todos tenemos garantizado nuestro derecho a hablar de todo y con libertad”, ponderó.

El gobernador Villarreal expuso que el combate a la corrupción representa un eje transversal de estricta aplicación en el PED y reiteró que en el Gobierno de Tamaulipas, la honestidad es un principio absoluto.

En ese sentido, dejó en claro que una de las prioridades de su administración será el combate a la corrupción, ya que este precepto generó la desconfianza de los tamaulipecos.

“La corrupción es, además, la fuente de mayor desconfianza hacia las autoridades. Es un cáncer que ha deteriorado la imagen de la política y la función pública y ha desvirtuado su verdadera naturaleza como algo noble, cuando se pone, genuinamente, al servicio de los demás”, señaló.

Destacó que la honestidad es un principio absoluto y constituye una de las virtudes que más valora de su trayectoria, “de mi nombre y de mi formación moral; la principal diferencia que me separa de quienes ocuparon el Poder Ejecutivo hasta septiembre pasado”, indicó.

Ante integrantes de la sociedad civil y miembros de la clase política, Villarreal Anaya destacó que el nuevo Plan de Tamaulipas está alineado al Plan Nacional y corrige el grave error de confrontar políticamente al Gobierno estatal con el Gobierno federal, sobre todo cuando esto sucedía por razones insostenibles que tienen que ver con posturas sectarias o de filiación partidista.

El Gobernador expuso detalladamente el plan rector de su gobierno, el cual fue entregado en tiempo y forma al Congreso del Estado el pasado 31 de marzo, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley Estatal de Planeación.

Por ello, estableció que el objetivo de su administración es entregar una entidad mejor, con un estado de bienestar, humanista, que proporcione servicios de salud y educación universal y destacó, una vez más, que el Plan Estatal de Desarrollo es una propuesta viva, flexible, plural, desde un gobierno distinto, más amigable, que facilita su interacción con la ciudadanía y al mismo tiempo, convoca a una sociedad más colaborativa y más participativa.

“Una entidad capaz de generar oportunidades suficientes de trabajo y garantice en todo el territorio una convivencia armónica, pacífica. Sostenida en la seguridad ciudadana, la aplicación puntual de la ley”, afirmó.

Y añadió: “Se trata de dirigir un Gobierno estatal que ponga en el centro de sus acciones a las personas”, finalizó.

Comentarios