julio 19, 2024
Publicidad

Universalidad y gratuidad en atención médica está garantizada: Augusto López

abril 26, 2023 | 195 vistas

El titular de Gobernación, Adán Augusto López, defendió que la Cámara de Diputados haya aprobado la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y afirmó que con esta acción se fortalecerá la atención por parte del IMSS-Bienestar.

“Lo más importante es que se garantiza a todos los mexicanos la universalidad, la gratuidad de la atención médica”, destacó.

“Se fortalece, porque en eso hay que reconocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se había venido fortaleciendo a lo largo de los años, se fortalece la atención de manera directa, inicia, convenido con los estados incluso, la transferencia de activos como pueden ser hospitales, laboratorios, hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social, en este caso al sistema IMSS-Bienestar para que todos los mexicanos tengan como lo he dicho aquí acceso a salud gratuita”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La Cámara de Diputados aprobó este martes la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que sus funciones sean transferidas a Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

Los diputados aprobaron, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, con la finalidad de regular el Sistema de Salud para el Bienestar.

En un comunicado emitido por la Cámara de Diputados se apuntó que la iniciativa, “considerada de urgente y obvia resolución”, fue avalada en lo general por 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, y en lo particular recibió 266 votos en pro, 222 en contra y cero abstenciones, en términos del proyecto de decreto.

Ahora, la Secretaría de Salud, en un plazo no mayor a 180 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del decreto, emitirá las disposiciones que establezcan los términos, plazos y condiciones para llevar a cabo la transferencia de los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales.

Así como de los inmuebles, derechos y obligaciones del Insabi a Servicios de Salud del IMSS-Bienestar o la Secretaría de Salud según corresponda.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios