mayo 21, 2024
Publicidad

Van jueces por deudores alimentarios

abril 26, 2023 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Jueces del Poder Judicial del Estado (PJE) empezaron a requerir a personas que por diferentes circunstancias y tiempo habían estado eludiendo el pago alimentario de sus hijos en forma puntual, confirmó Alejandra Cárdenas Castillejos.

Lo anterior ha evitado que esas personas no pasen a formar parte del padrón de deudores alimenticios, evitando el envío de información de los jueces al Registro Civil, estableció la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aquellas personas que no se han acercado ante los jueces para lograr un acuerdo, en la forma de cumplir con la responsabilidad adquirida con sus hijos o esposa, se están enviando al Registro Civil para incorporarlos al padrón de deudores alimenticios.

“Hay avances en el padrón, hasta el día de ayer había el registro de ocho personas, pero tuvimos unas pláticas con el Poder Judicial, donde se nos informó que se están requiriendo a los deudores, de ahí que no esté fluyendo la información como se quisiera para ir creando el padrón”, explicó la legisladora.

Ale Cárdenas consideró que el propósito de crear el registro de deudores alimentarios en el Estado es que se cumpla con el pago, más que el hecho de exhibir a las personas que se encuentran en esa condición.

“Lo que se quiere es que con la madre e hijos se cubra el pago, si este tipo de acciones que se están haciendo, (requerimientos judiciales) ayudan a que los padres asuman la responsabilidad que les corresponde, esa es la finalidad”, apuntó.

De no aprovechar la oportunidad que se les está brindando y se acerquen para reconocer lo que simple y sencillamente es una obligación de los padres con sus hijos, van a integrarse al padrón de deudores alimentarios.

Cárdenas Castillejos estimó que después de los requerimientos y no haya respuesta de la persona, se incorporará al padrón a todos aquellos padres que no están cumpliendo con esa obligación, impidiéndoles la realización de algunos trámites, en común acuerdo con diferentes instituciones públicas.

Comentarios