Arnulfo Mata Huerta.-
Josué de Jesús y Brandon Gabriel López Ríos son jóvenes de esta Ciudad Capital y ejemplares estudiantes en la Universidad Autónoma de Nuevo León, muy aficionados al voleibol.
Han participado en diferentes campeonatos de la especialidad representando a tan prestigiada institución educativa.
Debido a su buen juego, tanto defensivo como ofensivo, han sido convocados para unirse a la Preselección Mexicana que vela armas para participar en eventos de corte internacional, pues son deseos del cuerpo de entrenadores de mostrarse en cada uno de estos torneos.
Jesús y Brandon son “retoños” del profesor de educación física Martín Salvador López Tirado y de la maestra Gabriela Ríos Rodríguez, matrimonio que está orgulloso de cómo este par de jóvenes han respondido tanto en sus estudios como en el deporte.
Por eso les han proporcionado toda clase de facilidades para que sigan desarrollándose en el aspecto educativo y deportivo y hasta el momento Jesús y Brandon Gabriel han respondido con buenas calificaciones y en lo deportivo pues ahí están los resultados.
La Preselección se fogueará en torneos internacionales como por ejemplo se presentarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en El Salvador.
Así mismo en el NORCECA a verificarse en México como el equipo Azteca jugará en Canadá y China.
Los seleccionados mexicanos tendrán competencias en la Copa Panamericana a celebrarse en la perla tapatía y en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile.
La invitación para los hermanos López Ríos es por conducto del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, José Perales Navarro.
Y es del conocimiento de Manuel Raga Navarro director del Instituto Tamaulipeco del Deporte que tomó conocimiento de tan importante invitación para este par de jóvenes deportistas de Ciudad Victoria.
Por nuestra parte deseamos la mejor de las suertes a estos chavalos y que sigan adelante poniendo muy en alto el deporte victorense y tamaulipeco.