julio 19, 2024
Publicidad

Morena pone alto a pugnas internas

abril 27, 2023 | 102 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Tras el intercambio de declaraciones entre el alcalde Eduardo Gattás Báez y el diputado local José Braña Mojica, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez hizo un llamado a la unidad y a la congruencia.

“Un llamado a la unidad, al respeto y a la congruencia”, dijo al ser cuestionada sobre la temprana efervescencia al interior de Morena entre quienes se perfilan como aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Victoria en el proceso electoral del 2024.

“Tienen derecho a expresarse, en Morena somos muy abiertos, en el sentido de que cualquiera que desee aspirar puede manifestarlo, cualquiera que desee reelegirse está en su derecho de hacerlo, siempre con el respeto guardando los principios de nuestro partido”.

Iturbe Vázquez recalcó; “un llamado no solo a ellos, es en general, un llamado a la unidad, al respeto, a la congruencia”.

Dijo que generalmente cuando las personas aspiran se empiezan a fraccionar, a jalar gente y en Morena están para sumarse todos a un proyecto, que es el proyecto de la transformación.

“No es el momento, más adelante, no es el momento de estar analizando perfiles”.

“Recuerden que tenemos unos tiempos y hay un tiempo de encuesta, luego basado en las encuestas ya se hace otro análisis”, añadió.

En todo caso, dijo, es la Comisión Nacional de Elecciones la que hace esta selección de quien es o no es candidato, ya que ellos tienen todo un protocolo y su propia encuestadora.

Por último, señaló; “el INE es el que sabrá en su momento qué tiene que hacer, falta un buen tramo, si trasgrede alguno en este proceso el INE hará lo conducente”.

Comentarios