marzo 29, 2024
Publicidad

Pide PAN que se exija el dinero que se recortó

abril 27, 2023 | 139 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al gobernador Américo Villarreal Anaya que exija al Gobierno federal la restitución de 840 millones de pesos de participaciones federales que fueron recortadas recientemente a Tamaulipas.

Lo anterior, a través de una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado Carlos Fernández Altamirano, durante la sesión del Pleno Legislativo celebrada este miércoles.

Consideró como una contradicción que el Gobierno federal haya disminuido los recursos federales que corresponden a Tamaulipas, a pesar de que durante una visita a Ciudad Victoria, el pasado tres de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que: “a Tamaulipas le ira bien, requetebién”.

“¿Acaso las palabras del Presidente y del  Gobernador solo fueron parte de un discurso electoral? Porque tal pareciera que el bienestar y la economía de las y los tamaulipecos solo se usaron como propaganda política y a la primera oportunidad, nos dejaron solos”, cuestionó.

“Desde esta tribuna hacemos un enérgico llamado y exigimos al Gobernador de Tamaulipas para que de manera inmediata instrumente las acciones necesarias a su alcance para que se reintegren los 840 millones de pesos recortados a nuestro Estado, que por justicia presupuestal nos corresponden”, refirió.

También recordó que el pasado cuatro de noviembre del 2022 el gobernador Villarreal Anaya anunciaba un alza histórica del 10.1 por ciento en el presupuesto para el ejercicio del 2023, con lo cual Tamaulipas se convertiría en el octavo estado con mayores recursos recibidos por parte de la Federación durante el año en curso.

Lamentó que, a pesar de esos recortes de recursos federales, el Gobierno del Estado planee comprar o rentar vehículos nuevos, algunos de ellos blindados, para funcionarios de primer nivel y del gabinete ampliado.

“¿De dónde saldrá el dinero con el que se realizará la compra y/o arrendamiento de los vehículos? Si se supone que en palabras de la Secretaria: “recibieron un estado sin dinero” y, encima, el Presidente recortó el “presupuesto histórico” que tanto festejaban y presumían”, cuestionó.

A pesar de que el PAN solicitó la dispensa de turno a comisiones, la iniciativa panista fue enviada a comisiones legislativas para su análisis y dictamen.

Comentarios