julio 25, 2024
Publicidad

Pierden pescadores por fallas de la CFE

abril 27, 2023 | 180 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico.-

Cientos de pescadores de Tamaulipas se han visto afectados por las fallas del servicio de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tan solo el ejemplo de la semana pasada cuando las familias de estos campos pesqueros duraron más de tres días sin el servicio de suministro eléctrico”, dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Marina Edith Ramírez Andrade.

Señaló que las zonas afectadas fueron los campos pesqueros de Carbonera Norte, Carbonera Sur, Carbajal, Punta de Alambre, Punta de Piedra, El Barracón del Tío Blas y la Media Luna, donde el servicio constantemente presenta fallas.

“Esta situación ha provocado que cientos de familias de Tamaulipas que encuentran su principal sustento en la pesca hayan reportado pérdidas económicas derivados de la descomposición de su producto”, afirmó.

Aunque no se reveló el monto exacto de las pérdidas, los pescadores acudieron a las instalaciones de la cámara local en Ciudad Victoria para exponer la problemática.

El Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad exhortar a la Comisión Federal de Electricidad para que se solucione las fallas en el servicio de energía eléctrica en la zona de campos pesqueros de San Fernando, Tamaulipas.

“Las familias que hay en estas zonas reciben un servicio intermitente o deficiente lo cual afecta gravemente sus actividades cotidianas y aun las actividades económicas productivas, dada la necesidad de la energía eléctrica para conservar sus productos”, informó.

La legisladora destacó que CFE ha incumplido en el compromiso de resolver los problemas técnicos que se presentan en las siguientes 24 horas de la falla.

Es entendible que después de fenómenos naturales como de lluvias de las pasadas semanas se manifiesta en este tipo de problemas en la prestación del servicio del suministro de energía… pero es inhumano dejar a todas sus familias sin electricidad durante tres días”, destacó.

La legisladora señaló la falta de atención hacia los pescadores cuando en Tamaulipas la tarifa de energía es alta.

“Las tarifas de energía eléctrica son mucho más elevadas en Tamaulipas que en el sur de país y a las y los pescadores tamaulipecos se les brinda un servicio deficiente intermitente y en algunos casos de plano no se les brinde”, apuntó la diputada, quien expuso que CFE dejó sin luz a cientos de pescadores.

Comentarios