diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 27, 2023 | 590 vistas

La música mexicana siempre se ha encargado de darle la vuelta al mundo con el mariachi o lo regional. Sin embargo, en los últimos meses ha aparecido una nueva corriente musical: los corridos tumbados.

El género que comenzó a fomentar Natanael Cano, ahora se encuentra dominando cada una de las listas de popularidad en cada una de las plataformas de streaming como lo es Spotify, en donde ocupa el primer puesto, por arriba de grandes nombres en el mundo de la música como Bad Bunny, The Weeknd y Miley Cyrus.

Ahora, el encargado de sonar en todo el mundo es Peso Pluma, quien a pesar de tantos logros y millones de reproducciones en cada una de sus canciones no se ha cansado de recibir múltiples críticas por su peculiar manera de cantar.

Sin embargo, esto no es nuevo para Hassan, su nombre real, ya que hace algunos meses fue él mismo quien aceptó que nunca le ha gustado su voz pero que sabe que entre manos tiene algo muy nuevo, y ese algo ha sido la clave del éxito.

Fue en una entrevista realizada por el futbolista Canelo Angulo, que Peso Pluma reveló este dato, mismo que sorprendió a todos sus seguidores. El cantante mencionó que a pesar de su voz, la gente le gusta que algo sea diferente.

«Mi voz nunca me ha gustado, jamás. Pero el rollo que tenemos es lo perro, es lo que me gusta, es lo que está diferente. Traemos otro estilo totalmente. Pa que algo pegue no tengo que ser una ve**a cantando», mencionó.

Finalmente, Peso Pluma trajo a la conversación a grandes figuras como Chalino y Valentín Elizalde, que si bien sus voces no eran tan prodigiosas, se volvieron íconos de México gracias a su manera tan peculiar de cantar.

«Mucha gente menciona a Valentín, pero él cantaba diferente porque le gustaba a la raza o Chalino, porque eran algo único», finalizó.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios