julio 13, 2024
Publicidad

Tiene la Universitaria Torneo de la Pee Wee

abril 27, 2023 | 136 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Festejando su XXXVI aniversario, la directiva de la Liga Pequeña de Béisbol Universitaria anuncia su segundo torneo Distrital, pero categoría Pee Wee, señalado para este fin de semana.

Las emociones, se nos dijo, se desarrollarán en los parques de pelota ubicados en la Villa Deportiva de Tamatán.

De acuerdo al informe que da el director del Distrito 6, Oscar Urbina Vázquez, hace saber que a este torneo de 9 y 10 años están invitadas las siguientes Ligas.

Antiguo Morelos, Cañeritos del Mante, Municipal de Hidalgo como la Santa María de Aguayo y la anfitriona Universitaria.

Agrega Urbina Vázquez que de esta serie el primero y segundo lugar pasan a la etapa regional a celebrarse en la fronteriza Matamoros.

El seleccionado local tiene como mánager titular a Martín Botello Castillo, que a base de esfuerzo y dedicación armó en buen equipo con el cual piensa presentar pelea.

Esta organización fue fundada en el año de 1987 por el Contador Humberto González y el Dr. Romualdo Grimaldo.

Sus primeros equipos fueron Bravos del Gráfico, Ángeles del 13, Vaqueros y Vago.

En la actualidad es el profesor Martín Botello Zúñiga quién está al frente del organismo con la licenciada Patricia Sánchez Martínez, responsable en la coordinación general, y la señora San Juanita Puga Izaguirre es la actual presidenta.

Y es que en aquellos años la Aguayo era una potencia en los entonces torneos de área, pero a alguien no le gustó y empezó a “grillar” para que el área de Victoria se dividiera en zona norte y zona sur.

En fin, esto ya es historia, la Universitaria sigue adelante “contra viento y marea” y se prepara a su torneo de 9 y 10 años que se desarrollará entre viernes, sábado y domingo, siempre y cuando se presenten los equipos invitados.

Comentarios