Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.
A no ser creadores de nuestra propia desgracia llamó el alcalde Eduardo Gattás Báez a la presidenta de la Canaco local Greyci Ethel Robles Barajas, quien dijo que Victoria se encontraba en “foco rojo” en materia de seguridad.
Entrevistado esta mañana de jueves, el edil capitalino dijo que Victoria sigue siendo una ciudad segura. “Estamos bien, Victoria sigue estando muy tranquilo, pero debemos de tener cuidado con lo que declaremos, si las mismas personas de las cámaras alarman, que ellos no sean los mismos orquestadores de su propia desgracia”.
“Acuérdense que la problemática que traíamos de secuestro, extorsión, cobro de piso, ya no existe eso, Victoria está tranquilo y el comercio local está tranquilo, siguen abriendo los negocios hasta tarde, hay vida nocturna”.
Al dar respuesta a la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Gattás Báez citó; “todos los robos que han pasado se agarró a los responsables, si en números, si en cifras, si en los robos se está agarrando a las personas que están robando quiere decir que está funcionando la seguridad, las personas que asaltaron ya están en el bote, no quedan impunes los robos”.
Dijo que se han hecho grandes esfuerzos con la Mesa de Seguridad Municipal trabajando permanentemente con las fuerzas armadas como son Guardia Nacional, Guardia Estatal y Guardia de Género.
Por último Gattás Báez, recomendó a la ciudadanía reforzar sus medidas de seguridad, “pero eso es en cualquier parte; ponle a tus ventanas rejas de seguridad, que son medidas de seguridad que debemos ir tomando”.