Este jueves, tres pilotos del Ejército de Estados Unidos murieron y uno resultó herido cerca de la localidad de Healy (Alaska) cuando dos helicópteros Apache que regresaban de una misión de entrenamiento chocaron en pleno vuelo, dijo la 11ª División Aerotransportada del Ejército, detallando que las aeronaves «volvían de una misión de entrenamiento cuando han colisionado en el aire”.
Dos soldados fueron declarados muertos en el lugar y un tercero murió camino al hospital, dijo la unidad del ejército en un comunicado. El soldado herido estaba siendo tratado en el Fairbanks Memorial Hospital de Alaska. El accidente será investigado por un equipo del Centro de Preparación para el Combate del Ejército en Alabama, dijo la División.
“Es una pérdida increíble para las familias de estos tres soldados, sus compañeros de armas y la división», ha dicho el comandante general de la 11ª División Aerotransportada, Brian Eifler. “Nuestros pensamientos y rezos están con sus familias, amigos y seres queridos y ponemos a su disposición todos los recursos del Ejército para ayudarles”, ha recalcado.
Resaltaron que «se publicará más información sobre el incidente cuando esté disponible». El mes pasado, nueve soldados murieron en un accidente de dos helicópteros Black Hawk de evacuación médica durante una misión de entrenamiento nocturno de rutina en Kentucky.
Con información de: excelsior.com