Tras lograr su venta, esta tarde el avión presidencial TP-01 del gobierno de México dijo adiós al país y despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Tayikistán.
Fue a las 16:20 horas de esta tarde, que el Boeing 787 de color blanco con franjas rojo y verde y el escudo nacional en el timón trasero, tomó la pista de despegue del AICM con destino a los Estados Unidos, donde hará una escala para ser pintado y recibir mantenimiento, para después volar a la República de Tayikistán.
En días pasados, durante su conferencia de prensa matutina detalló que la aeronave con matrícula TP-01 fue vendida por 92.1 millones de dólares y explicó que con ese dinero se construirán dos hospitales uno en Oaxaca y otro en Guerrero.
La venta de la aeronave se logró tras varias inspecciones y pruebas de la aeronave, así como largas jornadas de negociaciones.
El avió fue adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón a un costo de 217 millones de dólares, aunque solo la aeronave tuvo un precio de 114.61 millones de dólares.
A la cifra se suman los gastos de equipamiento para hacerlo de lujo, que en total fueron 80 millones de dólares.