Durante varias horas un hombre se atrincheró en una casa de Minneapolis, Estados Unidos, y realizó una transmisión en vivo sobre las negociaciones con elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). Las autoridades lo asesinaron a balazos tras no lograr convencerlo de que se rindiera.
El hombre asesinado fue identificado como Chue Feng Yang, de 33 años, de St. Paul, quien también se hacía llamar Kevin, informó el diario Star Tribune. Yang usó Facebook para transmitir en vivo y grabar varios minutos de negociaciones hasta que salió de la casa con una mujer pegada a él.
“Después de atrincherarse durante varias horas, el implicado estaba armado cuando salió de la casa», indicó el FBI mediante un comunicado. «El hombre fue asesinado y otra persona requirió atención médica».
El historial penal de Yang incluía condenas por amenazas terroristas, robo, posesión ilegal de armas de fuego y robo de automóviles. También tenía tres órdenes de aprehensión pendientes por delitos graves. Los registros judiciales indican que en un caso, él y otra persona fueron acusados de disparar varias veces contra a un perro con una pistola de aire comprimido dentro de una camioneta robada, antes de abandonar al animal herido.
En un caso separado, Yang fue acusado de crueldad animal por arrojar a un cachorro pitbull desde una camioneta a alta velocidad durante una persecución policiaca en enero. El perro resultó herido y tuvo que ser sacrificado.
Una declaración jurada del FBI detalló que los elementos acudieron a la casa el jueves por la mañana para arrestar a Yang en relación con el robo del automóvil y presentaron órdenes de arresto adicionales.
Los agentes pudieron ver que portaba una escopeta recortada, según la declaración jurada, y Yang supuestamente amenazó con dispararle a cualquiera que entrara. También afirmó que detonaría explosivos si los agentes trataban de ingresar a la vivienda.
Yang transmitió en vivo dos veces durante el enfrentamiento, donde ocasionalmente aparece una mujer con él. Ella fue hospitalizada por una aparente sobredosis de fentanilo, de acuerdo con la declaración jurada, y se encontraba en condición estable.
Con información de: milenio.com