Claudia Velázquez / Contacto
La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó inspecciones en tres mercados de la localidad para verificar que no se vendan productos de los llamados “milagro” que se utilizan para bajar de peso, en donde se hicieron 17 verificaciones y no se encontraron, afortunadamente, informó Ramon Safores.
El titular de la Coepris indicó que esta semana también estarán haciendo las verificaciones en las plazas comerciales, donde también se instalarán módulos para informar acerca de lo que viene para la temporada de calor.
Destacó que ahorita se encuentran en una semana de verificación y vigilancia sanitaria y están acudiendo a las escuelas preparatorias para hablar sobre el fomento de los alimentos para evitar riesgos en la salud de la población.
“La mayoría de los establecimientos de aquí tienen las condiciones para acudir y consumir los alimentos, además de que cuentan con su certificado de manejadores de alimentos”, añadió el entrevistado.
“Claro que viene el calor y esto puede ocasionar crecimiento de bacterias si no está bien refrigerados y pueda provocar infecciones gastrointestinales, por lo que siempre es mejor acudir a lugares seguros”, precisó.
Finalmente, comentó que en esta temporada es mejor acudir a centros donde cuenten con constancia para manejar los alimentos y si tienen desconfianza no consumir porque siempre incrementan las infecciones gastrointestinales por consumir alimentos descompuestos.