Lo que se creía ficción ahora se volvió realidad gracias a la tecnología, esto debido a que nacieron los primeros bebés concebidos por un robot inseminador y una consola de videojuegos PlayStation 5; lo que marcó la historia de la humanidad.
Hace casi un año, el estudiante de ingeniería en medicina, Eduard Alba, usó un control de PlayStation 5 y la aguja de un robot inseminador para fertilizar óvulos, sin saber que dos bebés nacerían gracias a su experimento, según informó MIT Technology.
De acuerdo con Alba, el logro de que nacieran bebés con la aguja robótica Overture Life y el control de una consola de videojuego PlayStation 5 no pasaba por su mente, pues simplemente se basó en el método científico de probar las variantes y analizar cuales fueran los resultados.
«Estaba tranquilo. En ese momento, pensé, ‘solo es un experimento más'», dijo Alba, quien trajo a la vida a bebés con solo un robot inseminador y una PlayStation 5.
Si el tema del control de PlayStatiton 5 voló la mente de varios, la empresa que creó el robot inseminador, Overture Life, piensa ir más allá, pues tiene el objetivo de automatizar la fertilización y crear parecido a una fábrica de bebés… Muy al estilo Matrix.