abril 26, 2024
Publicidad

Patrones se muestran optimistas con el PED

abril 28, 2023 | 60 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El sector patronal confió que una vez aterrice de lleno el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 también despegue la economía nacional, pues consideró que por el momento no es posible hablar de una reactivación a ocho meses de iniciada la actual administración estatal.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior y agregó que esperan que sea la luz verde que esperaba la obra pública y otras inversiones estatales.

“Esperemos que el Plan Estatal de Desarrollo detone la economía local, ya llevamos seis meses de la actual administración y esperamos que ya se comience hablar de obras y vengan buenas noticias, lo mismo en inversión”, expuso.

El empresario agregó que si bien la espiral inflacionaria que afecta al país es consecuencia de factores externos, también hay optimismo que se realice una mayor promoción para atraer mayor inversión extranjera, después de la caída de la economía mundial.

“A todo mundo le tocó bailar con la más fea y así hay que verlo, las inflaciones en todo el mundo han estado muy elevadas, aunque nos da cierto optimismo el más reciente anuncio del Banco de México de que en el país bajó en el inicio del segundo trimestre”, comentó.

Sin embargo, Flores Pedraza refirió que existen otros factores que impactan, citando el hecho que en contraparte a la baja en la inflación, subieron las tasas de referencia, lo que impactará a quienes tengan créditos o deudas que no son a un interés fijo.

“En obra pública todavía todo va muy lento, no hemos visto tantas licitaciones en las que se pueda participar, si bien las proveedurías más o menos están fluyendo es porque se tienen que dar los servicios básicos”, finalizó.

Comentarios