abril 19, 2024
Publicidad

Preocupa a la IP reformas a Ley Federal del Trabajo

abril 28, 2023 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De aprobarse la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, las empresas tendrían que modificar sus operaciones en lo que se refiere a horarios o contratando más personal, con el consiguiente impacto negativo, advirtió Greyci Ethtel Robles Barajas.

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad añadió que ya existe un posicionamiento nacional de ese sector en contra de esa propuesta, por lo que espera haya un buen cabildeo que permita sacar adelante una reforma que no afecte al sector empresarial.

“Una reforma en este sentido estaría afectando bastante al sector, así lo vemos como empresarios y ese es el posicionamiento a nivel nacional, no tenemos estimadas las pérdidas económicas que causaría, pero sí generaría un descontrol en la operatividad”, expuso.

Explicó que al reducirse la jornada laboral también estaría obligando a que los establecimientos trabajaran solamente de lunes a viernes, lo que si bien beneficiaría a los empleados también afecta a los empleadores, pues tendrían que hacer un gasto extra.

“No estamos pasando por una buena situación económica, por lo que para seguir operando uno o dos días más tendríamos que contratar más personal, dependiendo del tipo de empresa, mientras que en el caso de las pequeñas tendrían que pagar extra”, comentó.

Al referirle que en otros países la implementación de la semana de 40 horas ha generado mayor productividad, con lo que no coinciden los empresarios nacionales, Robles Barajas comentó que cada economía es distinta.

“No podemos compararnos con ningún otro país, además, en estos momentos en México estamos enfocados en la creación de más empleos, por eso en lo personal no veo con buenos ojos que se reduzca la semana laboral”, puntualizó.

Comentarios