Alfredo Guevara
El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca trae a su disposición 35 elementos que realizan labores de seguridad, protegiéndolo a él como a su familia contra cualquier atentado que pudieran sufrir, confirmó Sergio Hernando Chávez García.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que aparte de esos 35 elementos, el que fuera secretario general de gobierno César Verástegui Ostos dispone de 15 agentes que al igual que el ex gobernador, le brindan seguridad y protección las 24 horas del día.
Y aun cuando pudiera no ser el caso del diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, reveló que también cuenta a su disposición con cinco escoltas, toda vez que la Constitución establece la obligatoriedad de asignarles elementos que garanticen su seguridad e integridad, tras concluir el encargo en la administración estatal.
Chávez García comentó que retirarle las escoltas al ex gobernador García Cabeza de Vaca, como a quienes estuvieron en la secretaría general de gobierno, es decir, Verástegui Ostos y Peña Flores, corresponde a los legisladores del Congreso local a través de una nueva reforma a la Constitución.
“Eso ya está en manos de los diputados”, indicó.
El servidor público fue cuestionado en torno a las condiciones de seguridad que imperan en las carreteras de la entidad, luego del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en el tramo conocido como los rayones, entre los municipios de Jiménez y San Fernando, donde tres perdieron la vida y se aseguraron tres vehículos.
Tras los hechos, estableció que se reforzó la seguridad en ese tramo carretero con elementos de la Guardia Estatal (GE), de municipios como Victoria, San Fernando y Jiménez.
Pese a los lamentables hechos, consideró que las carreteras de la entidad son seguras, aunque recomendó a los automovilistas trasladarse por ellas a plena luz del día y evitar hacerlo por la noche.
Aseguró que los elementos adscritos a las estaciones seguras, trabajar las 24 horas del día, recorriendo las carreteras y garantizando la transitabilidad de los conductores.