Por Patricia Azuara.-
La aún dirigente del SUTSPET, Blanca Valles, aseguró que el decreto publicado en enero, que promueve el voto libre y secreto de los burócratas, trae párrafos que caen en la ilegalidad, por lo que promovió el amparo.
«Lo que se echo abajo fue la suspensión que se pedía provisional en lo que el amparo se resuelve precisamente para que los tiempos no nos ganarán en el proceso en la nueva disposición».
El amparo que se interpuso no es precisamente por si hay una reelección o no, es por el contenido del decreto que se acaba de autorizar en enero, «trae dos párrafos que no competen».
«Ahí radica el amparo, no tanto porque si es el voto libre y secreto, por si Blanca se quiere reelegir, no va por ahí».
Uno es anticonstitucional el que se metan con la decisión de los trabajadores y dos es que nosotros no somos de contrato colectivo, nosotros somos de condiciones generales de trabajo, detalló.
«Y si así fuera la nueva disposición que tendría que ser por contrato colectivo, tendría que haber todavía un poquito más de esencia del como se va hacer nuevamente la relación laboral».
Afirmó que en tanto se va o se queda, «Blanca Valles esta trabajando hasta el último momento, todavía queda mucho de aquí a septiembre».