La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 250 mil usuarios han sido afectados en el suministro de energía eléctrica a causa de mal clima de las últimas horas en Nuevo León y Tamaulipas.
En un comunicado, la CFE apuntó que alrededor de las 23:00 h del 28 de abril de 2023, se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por la presencia del Frente Frío Número 52, que ocasionó fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el suministro eléctrico al 67 por de los usuarios afectados, los cuales representan el 7 por ciento del total de los 3.6 millones de usuarios en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Los usuarios afectados y su restablecimiento por estado son:
- 150 mil 443 en Tamaulipas; 51 por ciento de restablecimiento eléctrico.
- 101 mil 258 en Nuevo León; 89 por ciento de restablecimiento eléctrico.
📄 #CFEInforma | Con actividades inmediatas de restablecimiento, se ha recuperado el suministro eléctrico al 67% de los usuarios afectados por fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León. https://t.co/2ud8UwoejH pic.twitter.com/4M6VEpAktc
— CFEmx (@CFEmx) April 29, 2023
Con información de: lopezdoriga.com