La cantante española, Rosalía, logró lo que muchos esperaban: sacudir al centro de la Ciudad de México. Y es que, fiel a su costumbre, Rosalía logró posicionarse en todos los medios de comunicación, luego del anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Con ello, se esperaba un lleno absoluto que la cantante cumplió parcialmente.
El fenómeno de ‘Motomami’ se presentó en la CDMX para interpretar sus mejores canciones ante la importante cantidad de 160 mil asistentes al Zócalo Capitalino durante su concierto. Este número es bastante significativo si consideramos que, durante la presentación de Bad Bunny en el Festival Coachella, hubo 120 mil.
No obstante, la cifra quedó por debajo de lo esperado, si consideramos que otros artistas han logrado conjuntar más personas, tales como Justin Bieber, Paul McCartney y Grupo Firme.
Del primero, por ejemplo, se esperaban 95 mil asistentes, pero terminaron siendo 210 mil en 2012. En el caso de Sir. Paul, fueron 200 mil. Y Grupo Firme, alcanzó la inverosímil cantidad de 280 mil personas. Con ello, Rosalía se queda como la octava artista que más personas han reunido en el Zócalo por su cuenta, relegando a la Maldita Vecindad al puesto 11, pero manteniéndose debajo de Café Tacvba (170 mil).