José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron el beneficio de la duda al traspaso de la atención de las personas que no tienen seguridad social, sin dejar de advertir que existe riesgo de saturación de unidades e incluso desabasto de medicamentos.
Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, comentó lo anterior y agregó que esperan haya suficientes recursos para que no solo se evite se desborde la demanda de servicio médico sino también empeore la atención.
«Consideramos que de por sí es mucha la derechohabiencia que tiene el IMSS y ahora con más gente se vería mal, pero vamos a esperar que esta medida sea efectiva, no queremos adelantar más hasta en tanto no ver cómo avanza la situación», comentó.
En ese sentido Turrubiates Contreras comentó que otro punto son las carencias que han enfrentado tanto ellos como el resto de los asegurados, las cuales no han podido ser resueltas y se corre el riesgo de que se agudicen.
«Esperamos que haya suficiente medicamento si se toma en cuenta que aumentará la demanda, sin embargo, si ahorita no se puede atender a los asegurados, con los que el Instituto tiene el compromiso y obligación de atender, pero bueno ya estaríamos dialogando con el delegado o con quien corresponda», apuntó,
Turrubiates Contreras se abstuvo de abundar en sus cuestionamientos a esta medida del Gobierno federal, que presuntamente cargaría al IMSS la responsabilidad de prestar de forma gratuita los servicios de salud y medicamentos a las personas que no tienen ese beneficio.
«Seguramente habrá un presupuesto adicional para resolver estas dos principales añejas necesidades (consulta y medicamentos), que enfrentan las clínicas y hospitales que pertenecen al IMSS, en tanto damos el beneficio de la duda», finalizó.