La Jaiba Brava del Tampico-Madero, logró quedarse con el título de la Serie A del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Premier, luego de derrotar a Inter Playa del Carmen, que obligó a tiempo de compensación y a los tiros desde el manchón penal, y que jugó con un hombre menos por más de 60 minutos, en un estadio Tamaulipas que lució lleno a reventar.
El humo de color celeste bañó al estadio Tamaulipas, escenario del juego de vuelta y en donde no había mañana para los dose quipos sobre el terreno de juego.
Las emociones de la gran final se generaron desde el primer minuto de juego y fue la Jaiba Brava fue el equipo que se puso adelante en el marcador apenas al minuto uno, después de un centro al área de Benjamín Muñoz para Abrahám Vázquez, que se anticipó a la defensa y remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes y poner en ventaja a Tampico, pero poco les duró el gusto a los de casa porque Inter del Carmen aprovechó una mala salida de Alan Flores dentro del área y Alberto González empujó la de gajos al fondo de la red.
Playa del Carmen perdió un jugador, a Fernando Molina por una artera entrada sobre Ramos, el árbitro central estaba muy cerca de la jugada y no dudó en sacar la tarjeta roja, cundo apenas el partido estaba en el minuto 16.
Después de la expulsión, y cuando se esperaba una reacción positiva de la escuadra de casa, el juego cayó en un bache, aunque Tampico seguía con la posesión de balón, pero ya no hubo acciones de peligro en el primer lapso.
Para el complemento, la escuadra estaba obligada a buscar el gol que le diera le ventaja, hasta el 51′, lo intentó en par de ocasiones, primero por la banda derecha con Abel Ramos y después por la izquierda con Alan Flores.
La Jaiba ya comenzaba a olfatear el gol y al 57″ llegó después de un balón que filtró Jesús Moreno para Alan Ramos, quien se espaldas al marco se dio la media vuelta y con la pierna izquierda sacó disparo para poner en ventaja a Tampico-Madero dos goles contra uno que generó la locura en el estadio Tamaulipas.
Era el momento del equipo dirigido por Gastón Obledo, que buscó otra anotación y así asegurar el marcador a favor.
José Vázquez, tuvo la oportunidad de hacer el tercer gol tras pantalla de Ramos, sacó disparo y el arquero se estiró para desviar el viaje de la pelota a tiro de esquina. Axel García, quien entró de cambio, se tuvo confianza para disparar fuera del área y la pelota se fue por arriba del larguero.
Cuando más atacaba Tampico, Inter Playa del Carmen, se encontró con una jugada fortuita pues en un intento de despejar dentro del área por la defensa celeste, el árbitro marcó falta para claro penal que cobró bien Daniel Jiménez.
Tampico tuvo la oportunidad de llenarse de gloria al 89′ pues tuvo a favor un tiro desde el manchón penal tras falta a Esteban Torres, Abraham Vázquez tomó la pelota, sacó el disparo y la pelota dio en el poste.
El empate prevaleció por lo que llegó el tiempo extra, donde no hubo gol y ya en los tiros desde el manchón penal Alan Ramos y Abraham Vázquez, se encargaron de dar el anhelado título a la Jaiba Brava , el marcador final fue 4-4 global (4-2 penaltis).