José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El «boom» de desarrollo económico que vive la zona conurbada Altamira, Tampico y Madero, es producto de un esfuerzo coordinado de autoridad y sociedad organizada para reducir los índices de inseguridad, lo que activó la inversión.
José Luis del Ángel Sosa, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), comentó lo anterior y agregó que existen proyectos que están por aterrizar, lo que vendrá a detonar la economía y la generación de empleos.
«En el sur de Tamaulipas hay varias inversiones importantes en el sector turístico, además tenemos el proyecto de la reconversión del puerto para unir la Ciudad con el río Pánuco, así como un hotel en la laguna del Carpintero», expuso.
Del Ángel Sosa agregó que también existe el proyecto de un acuario, mientras que en Madero también hay planes de desarrollo inmobiliario y hoteles, lo mismo que para Altamira en donde se esperan inversiones extranjeras.
«No tengo el monto exacto de la inversión, pero tan solo en el rubro energético se habla de cuatro mil millones de dólares y son proyectos de empresas extranjeras, que obviamente contratarán mano de obra nacional», apuntó.
REDUCCIÓN DE INSEGURIDAD
En ese contexto Del Ángel Sosa se refirió a los avances en materia de seguridad comparativamente con lo que ocurre en la zona fronteriza, lo que ha permitido que aterricen estas inversiones locales, nacionales y extranjeras.
«Desde luego que hay algunos delitos que tienen mayor incidencia y que se han podido controlar, gracias a las acciones de prevención exitosas y al trabajo coordinado entre autoridades y la sociedad, a través de la Mesa de Seguridad», comentó.
Puntualizó que si bien en la frontera se vive una situación difícil en materia de seguridad, «afortunadamente esto no ha incido en la zona sur donde las inversiones siguen fluyendo».