Por Alfredo Guevara
Tamaulipas enfrenta un déficit de por lo menos 750 personas para que realicen la labor de custodios en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), confirmó Sergio Hernando Chávez García.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que por ello se han emitido convocatorias para reclutar nuevos aspirantes, tanto para realizar labores de custodia, como para integrarse a la Guardia Estatal (GE) guías técnicos.
Comentó que de acuerdo al último análisis que se hizo, para reforzar las medidas de seguridad en los Cedes, se requiere de por lo menos 750 personas más, para de esa forma, mantener el orden y la tranquilidad al interior de los penales.
Y es que, así como se revisión hace escasos días el Cedes de la Capital del Estado, las revisiones se continuarán haciendo en el resto de los reclusorios, con el objeto de evitar que los internos cuenten con aparatos de telefonía o bien, alguno tipo de arma hechiza.
Manifestó que las revisiones se continuarán realizando de manera permanente, de manera aleatoria y sin previo aviso, como parte de los ordenamientos que en este caso determina el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Recordó Hernando Chávez García, que por los recursos que envía el Secretariado Ejecutivo a Tamaulipas, se tiene que estar haciendo este tipo de revisiones e informando de las condiciones que imperan en los reclusorios.
A la fecha, consideró que los cinco Cedes de Tamaulipas operan en condiciones de normalidad, aunque supo reconocer que en cualquier momento pueden surgir conflictos, por diferencias que pudieran haber entre los mismos internos.