José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La secretaría de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, dio a conocer que una vez concluida la negociación nacional entre el sindicato de maestros y el Gobierno federal, definirán la reactivación a nivel local de algunos beneficios que fueron suspendidos durante varios años a los trabajadores de la educación.
En entrevista durante la conmemoración del Día del Trabajo en las instalaciones de la Sección 30 del SNTE, la funcionaria precisó que todo será en base a los alcances presupuestales del Estado.
«Hemos estado conversando y teniendo reuniones, algunas de las cuales ya fueron anunciadas por el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, donde se han presentado algunos esquemas que van a permitir atender elementos de movilidad de los docentes que nos habían planteado, así como resolver el pago de algunos estímulos que ya fueron atendidos la semana pasada», expuso.
En cuanto a otras demandas que a nivel local se han hecho entre las que se encuentran los apoyos para lentes y las becas para hijos de afiliados al SNTE, la funcionaria comentó que es algo que se está revisando y la respuesta se dará a conocer después de la respuesta nacional.
«Estamos revisando algunas otras prestaciones que para el sindicato es importante que tengan una fluidez y atención puntual, así como analizando las posibilidades que tendría el Estado a partir del resultado de la negociación nacional, para impactarlas en positivo», comentó.