junio 12, 2024
Publicidad

Insiste Salud: no bajar guardia ante el covid-19

mayo 1, 2023 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, advirtió que las condicionantes para que una persona contagiada del virus SARS-CoV2 presente complicaciones y tenga riesgo de fallecer, sigue siendo la falta de vacuna o tener el esquema incompleto incluyendo el refuerzo, así como tener alguna enfermedad crónico degenerativa.

El funcionario citó como muestra que de la cifra total de personas que han fallecido tras contraer covid-19, alrededor el 72 por ciento se encontraban en esa condición, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y seguir acudiendo a vacunarse.

«Seguimos teniendo casos de covid-19 aunque no graves, pero las personas que han fallecido en lo que va del año son pacientes que en su mayoría no estaban vacunados, pero también hubo quienes aún y estando vacunados tenían enfermedades crónico degenerativas», comentó.

En ese sentido Hernández Navarro advirtió que si se baja la guardia en esa parte y se contagia a personas con ese tipo de problemas de salud generales, seguirá habiendo casos y defunciones.

«Por eso mantenemos las medidas y pedimos a la población seguirse revacunando a quien le corresponda, que tengan presente que las personas que han fallecido en lo que va del año habitualmente tienen más de 60 años, con obesidad, hipertensión, diabetes, algunos tenían una sola de estas enfermedades y otros con dos o más», apuntó.

El titular de la SST precisó que el mayor número de personas que se han contagiado y que han fallecido todavía no tenían la vacuna, recordemos que todavía tenemos un 20 por ciento de la población susceptible de vacunar no se ha puesto una sola dosis.

«De los fallecidos en lo que va del año el 72 por ciento no estaban vacunados, mientras que del total que se han puesto dos vacunas el 80 por ciento han acudido a revacunarse y el 20 por ciento restante han decidido no hacerlo», concluyó.

Comentarios