Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Entre gritos y protestas, trabajadores conmemoraron este primero de mayo en algunos municipios de Tamaulipas.
Entre las exigencias, pidieron mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos.
En Ciudad Victoria, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento realizaron una marcha pacífica, en busca de soluciones a su conflicto.
La marcha pacífica partió del 17 Carrera Torres hacia Presidencia Municipal, alrededor de las 10:30 de la mañana. Bloquearon un par de horas el tramo comprendido entre Hidalgo y Morelos en los carriles sentido de norte a sur de la calle 17.
Ante esta acción, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, acompañado de la tesorera Municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, y del jefe de Recursos Humanos, Jorge Villarreal Rodríguez, atendieron a una comisión del Sindicato de Trabajadores del Municipio.
En el municipio de Tampico, obreros tomaron las calles en busca de mejorar sus prestaciones y otras condiciones laborales que durante años han pagado.
El sindicato de trabajadores de telefonistas hizo una caminata por la calle Colón hacia la Plaza de Armas, frente a Palacio Municipal para efectuar un mitin y exigir el Gobierno federal que respete el sindicalismo.
Además, también pidieron que no solo certifique los gremios a modo, porque consideran que se descalifica a los trabajadores.
La Nueva Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) realizó un marcha que partió desde la calle Aduana por Álvaro Obregón y después Cristóbal Colón para llegar también al ayuntamiento de Tampico, y exigir que los gobiernos federal, estatal y municipal hagan las inversiones que generen empleo para toda las clases obreras.
En el municipio de Reynosa los obreros salieron a manifestarse con pancartas, y gritos de protesta por la inconformidad por las obras de pavimento en la ciudad y acoso de agentes de Tránsito.
Entre las necesidades urgentes para este gremio está mejorar el financiamiento de vivienda de interés social, y los servicios de seguridad social, garantía de acceso a medicamentos y una respuesta de los órdenes de gobierno a estos planteamientos.