Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Pese a que ellos mismos se sienten más seguros en la actual administración estatal que durante la gestión del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la bancada del PAN en el Congreso del Estado busca sacar “raja política” de los hechos ocurridos en los municipios de la frontera, acusó el legislador de Morena Humberto Prieto Herrera.
“Por qué el diputado Luis Rene Cantú en el sexenio de su gobierno traía guardaespaldas, y cuando ustedes se lo cuestionaron él por su propia boca dijo que por seguridad, y ahora no trae, entonces yo creo que ahora se siente seguro, por eso no trae guardaespaldas”.
Y agregó; “así de simple y sencillo“.
Prieto Herrera refirió que durante la pasada administración gubernamental de Francisco García Cabeza de Vaca hubo miles de desaparecidos, entre ellos un legislador de Morena y su esposa, así como periodistas asesinados, sin que se hayan reportado resultados positivos en las investigaciones.
“Dónde están los responsables, que nos explique”.
Además, señaló, donde sí actuaron las instituciones de seguridad y justicia en el pasado sexenio fue para buscar, dijo, callar a la oposición.
“Hacíamos rueda de prensa para denunciar el acoso de las fuerzas judiciales, de las instancias judiciales en contra de ciudadanos y de opositores políticos”.
Por último, el legislador de Morena recalcó; “siempre se buscó de alguna u otra forma callar a opositores políticos y también con su política represora de estar hostigando a los ciudadanos tamaulipecos”.