Rogelio Rodríguez Mendoza
Con las contrarreformas a la Constitución de Tamaulipas para quitar candados y blindajes aprobados por panistas y aliados, se corregirán una serie de “atracos que se hicieron en contra de la legalidad”, afirmó la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política se refirió a los cambios que se harán a la Constitución para quitar la obligación de someter cualquier reforma constitucional a la aprobación de los 43 ayuntamientos locales.
En entrevista sostuvo “hay muchas cosas que se realizaron que fueron un atentado a los tamaulipecos y lo que hemos estado haciendo es trabajar en favor de los tamaulipecos no solamente lo que vamos a trabajar el día de hoy sino en realidad muchos atracos que poco a poco hemos ido dando paso”.
Añadió “no solamente lo de hoy sino también la superfiscalía, lo de las Comapas, fueron muchos atracos a la legalidad”.
Salazar Mojica criticó que la mayoría de las reformas que resultaron en candados y blindajes para favorecer al PAN, se hicieran después de que los panistas perdieron las elecciones, y cuando la pasada legislatura estaba a punto de terminar.
“Pues eso más que nada hizo ver que ellos solamente están buscando un interés propio, nunca un interés de los tamaulipecos donde utilizaron la ley para beneficios de unos pocos”, señaló.
Sostuvo que el objetivo de aprobar las reformas a la constitución es que “la intención es que el pueblo de Tamaulipas. sea la prioridad para el tema legislativo”.