Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez, afirmó que existe una abierta intención de grupos políticos del pasado, que usando las redes sociales con intenciones perversas, buscan generar una percepción falsa de lo que es Tamaulipas.
Dijo que los bloqueos de vialidades en municipios como Matamoros, son producto de la rivalidad y el enfrentamiento que se da entre dos fracciones de un grupo delictivo que se disputan el territorio, generando incertidumbre entre la población.
Sin embargo, aseguró que los grupos políticos del pasado han utilizado las redes sociales, generando una psicosis entre la población, ya que solo buscan cargos de elección popular, atacando a la administración estatal con intereses mezquinos para enmendar la estela de corrupción que dejaron.
En rueda de prensa con medios de comunicación, confirmó el arribo de 710 efectivos del Ejército que blindarán la seguridad a la población en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina, donde se han arraigado por años quienes forman parte de los grupos delictivos.
Reveló que el pasado domingo se supo de una movilización de una cantidad no determinada de vehículos de Matamoros a San Fernando y de ahí al ejido Francisco Villa, la que consideró como una aparente demostración de fuerza, a donde acudió el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal sin incidentes.
Chávez García no desmintió el problema de inseguridad, pero consideró que no hay una evidencia gráfica de la gente armada que se señala en videos que circularon en redes sociales, en los que se han difundido incidentes cada tres días.
“El problema de la desinformación deriva que ese incidente se magnifica o se crean falsos escenarios que no son ciertos”, señaló.
Expuso que en de los enfrentamientos registrados en el poblado los rayones, en Jiménez, el bloqueo de calles en Matamoros y demás incidentes han muerto cinco hombres armados.
Sin embargo, afortunadamente en esos hechos lamentables no perdieron la vida ni resultaron agredidas personas civiles.