Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Diputados de Morena y Acción Nacional tuvieron un nuevo choque en el Congreso del Estado luego de los hechos violentos en municipios de la zona norte de Tamaulipas.
En duelo de declaraciones ante los medios de comunicación, unos y otros se culparon por la situación que se vive en la entidad, además de acusarse de no hacerle frente a la situación.
Por un lado, los de Morena acusaron a sus pares panistas de mentir en torno a las situaciones de inseguridad de los últimos días.
En conferencia de prensa, acompañada por diputados de Morena, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo que “mienten los que dicen que estábamos en paz, mienten los que dicen que no había problemas, mienten los que se fueron”.
La legisladora consideró que las críticas de personajes como el ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no son congruentes, “es muy fácil opinar desde otro país”.
Salazar Mojica expuso que tras los hechos ocurridos en San Fernando, Reynosa y Matamoros, el Gobierno del Estado está dando la cara, “hoy en estos momentos el Gobernador está en la ciudad de Matamoros en la Mesa de Seguridad, hoy por primera vez se atienden de frente estos problemas porque nadie está por encima de la Ley”.
“Cínicos es como se les debe de llamar al prófugo del ex gobernador y a sus paleros que no se cansan de difundir mentiras”.
Subrayó como una sospechosa casualidad que después de los hechos ocurridos aparecieron anuncios panorámicos anunciando una campaña “de un prófugo sin calidad moral, que ha dañado tanto a Tamaulipas, pero que él no se quiere dar cuenta”.
Apoyó las versiones que apuntan a que el ex gobernador y simpatizantes manipulan las redes sociales para infundir miedo, sin embargo, consideró que esa fórmula no les ha dado resultados”.
Por su parte, los panistas afirmaron que las situaciones de inseguridad “no son cosa del pasado” y calificaron a las declaraciones oficiales como “una cortina de humo”.
Negaron que los hechos denunciados en redes sociales estén ligados de alguna manera al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En conferencia de prensa, el diputado Luis Cantú Galván, presidente de PAN en el Estado, expuso: “Es muy lamentable que vengan ahora a decir que es cosa del pasado, del pasado no puede ser porque en el año pasado al menos de esta legislatura yo no vi a mis compañeras de Morena diciendo lo que sucedía en las carreteras”.
Cantú Galván acusó a los diputados de Morena de mentir y tratar de sacar cortinas de humo con el objetivo de evadir la responsabilidad “acepten que había una estrategia y que se tardó años y se aplicó y que dio certeza y garantía en las carreteras”.
Y exigieron al gobierno atender el problema.