noviembre 23, 2024
Publicidad

Dejaron a panistas con ‘la carabina al hombro’

mayo 4, 2023 | 151 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada de Morena abandonó el Salón de Plenos para impedir que el PAN usara la tribuna para reclamar al Gobierno estatal los hechos de “narco-violencia” ocurridos en los últimos días en Matamoros, Reynosa, San Fernando, Méndez y Cruillas.

Durante la asamblea plenaria realizada este miércoles, los panistas tenían lista su “artillería” de reclamos y acusaciones al gobierno de Américo Villarreal Anaya, pero se quedaron “con la carabina al hombro” porque cuando la diputada Marina Ramírez se disponía a exponer su planteamiento, los morenistas se retiraron en grupo del recinto, dejándola con la palabra en la boca.

Apenas el presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas Fernández, había declarado el inicio de la etapa de asuntos generales, los diputados de Morena comenzaron a enfilarse a la puerta de salida.

De inmediato vinieron los reclamos desde el ala panista.

“¿Por qué se van?”… “¡No se salgan!”, gritaban frustrados los diputados del PAN.

“¿A qué le tienen miedo?”, cuestionaba a gritos la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, cuando ya habían salido todos.

“¡Escuchen lo que se tiene que decir!”, gritaba a su vez el diputado Edmundo Marón Manzúr.

Para entonces, todos los diputados de Morena habían abandonado el Salón de Plenos, por lo que el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en su calidad de Secretario de la Mesa Directiva, declaró que no había quórum y por lo tanto se tendría que clausurar la sesión.

La diputada panista Marina Ramírez había preparado un documento de reclamo a Morena por la inseguridad que se vivió en San Fernando.

A ella misma le tocó vivir los bloqueos y las maniobras de inseguridad que se vivieron al inicio de esta semana.

En especial, reclamaría la situación que ahora están teniendo los productores y pescadores de la región, con el clima de inseguridad.

Cabe señalar que, previo al inicio de los trabajos parlamentarios, Morena y el PAN se habían atacado a través de conferencias de prensa organizadas por separado.

Los morenistas acusaron a sus pares panistas de ser los responsables de la inseguridad pública que hoy vive Tamaulipas porque mintieron cuando dijeron que la habían resuelto, mientras que los diputados del PAN acusaron al gobierno de Américo Villarreal Anaya de querer ocultar la realidad delincuencial que vive la entidad.

Comentarios