Juan Martínez / AMT.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante las constantes quejas por parte de los automovilistas cuando viajan en carretera, derivado del abuso que cometen algunos operadores de tractocamiones, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga hizo el llamado a la comunidad para que, en caso de detectar anomalías sobre la conducción de los operadores tanto en carreteras como en la ciudad, se comuniquen al número telefónico 800–890-9780 y el correo electrónico [email protected] para denuncias y quejas.
De acuerdo a información proporcionada en las oficinas de la Canacar en esta ciudad, como en la dependencia del transporte federal, todos los vehículos tienen identificación, tanto a la empresa que pertenecen, como la matrícula con las que están registrados en la fiscal del estado, según la entidad de origen, de manera que en todo momento en caso de alguna irregularidad podrán denunciarlas.
Señalaron que la velocidad máxima que puede alcanzar el operador de un transporte de carga en carretera es de 80 kilómetros por hora, de manera que si un automovilista o cualquier persona detecta que conduce con exceso, o que viene con zigzagueos peligrosos u otra anomalía, lo puede denunciar al número telefónico y correo electrónico citado.
En Matamoros el número telefónico para quejas es el 86 88 24 04 34, el cual pertenece a la oficina de Canacar con sede en esta ciudad.
Mencionaron que es importante la participación de la ciudadanía en este tema, para evitar accidentes que causen daños materiales considerables e incluso fatales.