noviembre 23, 2024
Publicidad

Pide PRD a autoridades garantías de seguridad

mayo 4, 2023 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todavía falta tiempo para el inicio del año electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ir tomando medidas preventivas para evitar problemas de inseguridad.

El representante del PRD ante el Consejo General del Ietam, Jorge Sosa Pohl, recordó que el problema de la inseguridad, reflejado en los últimos días en municipios como Matamoros, Reynosa, San Fernando y otros, puede influir desde el desarrollo de los trabajos previos.

Recordó que en elecciones anteriores la inseguridad ocasionó la deserción de funcionarios de casilla por amenazas y no descartó que lo mismo pudiera suceder con quienes estarán al frente de los organismos electorales en municipios y distritos.

“La pugna se sigue agrandando, dejando ver que el cambio de gobierno no ha ayudado a que se disipe, cambie o baje la inseguridad en algunos municipios de la entidad”, sostuvo.

Planteó que para la integración de los 22 consejos distritales y 43 municipales en el Estado, el Instituto Electoral realice una amplia difusión a través de diversos medios de comunicación, con el objeto de que se registre la mayor cantidad de aspirantes al cargo de consejero electoral.

De igual forma, convino en que el tiempo que concederá el Instituto, de casi dos meses y medio, para que las personas interesadas realicen el prerregistro en línea, es suficiente, en aras de que sea un número importante, que permita elegir a las más preparadas, capacitadas y con experiencia en materia electoral.

Sin embargo, insistió en que el Instituto Electoral vaya tomando medidas que garanticen la seguridad de las personas que se involucrarán en los trabajos previos de la próxima elección en Tamaulipas y eviten la deserción, como ha sucedido en anteriores elecciones.

Hizo ver que en anteriores procesos hubo cinco municipios en los que no se permitió la participación de los funcionarios de casilla que habían sido designados y otros prefirieron no acudir por el clima de inseguridad que imperó.

“No queremos alarmar a la población, pero sí es necesario que el Ietam tome medidas preventivas para evitar esos problemas”, insistió.

Comentarios