febrero 25, 2024
Publicidad

Serán los ciudadanos, los que organicen elección en el 2024

mayo 5, 2023 | 1003 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En manos de ciudadanos, integrados a los 43 consejos municipales y los 22 distritales electorales, estará la elección de alcaldes como diputados locales, respectivamente, en el proceso concurrente del 2024, estableció Juan José Ramos Charre.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), adelantó que serán tamaulipecos, hombres y mujeres, ajenos a los organismos de gobierno como a partidos políticos, lo que dará mayor legitimidad al desarrollo de la contienda constitucional.

Por ello, pidió a la población en general, apropiarse del desarrollo de los trabajos para la elección concurrente, participando en el proceso de selección de los 325 ciudadanos que integrarán los 65 organismos electorales en Tamaulipas.

“Son el pilar fundamental para el sistema electoral, lo que dará legitimidad al resultado de las elecciones, toda vez que los consejeros, son los instrumentos que con experiencia y capacidad, serán los rectores del proceso que se avecina en cada municipio o distrito”, sostuvo.

Ramos Charre recordó que en la integración de los consejos municipales y distritales, también formarán parte los representantes de los diferentes partidos políticos y en su caso, de los que llegaran a ser prospectos independientes a cargos de elección popular.

“En su conformación se da certeza, transparencia e imparcialidad en el proceso de selección, a efecto de que en la contienda, tenga la autoridad electoral, con capacidad probada, compromiso democrático, capaces de desempeñar la función, garantizando independencia e imparcialidad en sus decisiones”, señaló.

Ramos Charre consideró importante que hombres y mujeres realicen su pre registro y participen en el proceso de selección de consejeros electorales, para que en igualdad de condiciones y oportunidades, sean ellos los que se encarguen de preparar, desarrollar y vigilar en el ámbito de su competencia el proceso electoral 2024.

Para la conformación de los organismos electorales se necesita de 325 propietarios y una cantidad similar como suplentes, ponderando que el 50 por ciento de ellos sean mujeres y el resto varones.

Comentarios