febrero 23, 2024
Publicidad

Mantiene la zona conurbada ‘liderazgo’ en dengue; van 14

mayo 6, 2023 | 288 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Tras mantenerse durante más de un mes sin registrar casos nuevos de dengue, Tamaulipas agregó cuatro contagios para llegar a 14 casos acumulados en lo que va del presente año, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.
En su boletín semanal, la dependencia refiere que sigue siendo la zona sur de la entidad la que registra la totalidad de los contagios, destacando el municipio de Tampico en donde se han reportado el 50 por ciento de los contagios.
El resto de los casos se han confirmado cuatro en Madero y tres en Altamira, la dependencia añade que del total de casos en el estado seis corresponden a tipo con signos de alerta o dengue grave, en tanto que ocho son del tipo no grave.
En lo que se refiere a los serotipos que circulan actualmente en Tamaulipas, la DGE da a conocer que son el uno y dos, añade que actualmente hay dos defunciones en estudio para confirmar o descartar que haya sido a causa del dengue.
En cuanto al comparativo del número de casos con respecto al mismo periodo del 2022, la cifra actual sigue siendo inferior pues al mismo día del año pasado el conteo oficial era de 26.
En el panorama nacional la cifra de casos confirmados en lo que va del 2023 es más de tres veces mayor que en el mismo lapso del 2022 cuando el acumulado era de 639 contra dos mil 309 contagios en el primer tercio del presente año.
Finalmente, la DGE da a conocer que el 86 por ciento de los casos confirmados en el país lo concentran los estados de Quintana Roo con mil 12, Yucatán 371, Veracruz 195, Tabasco 138 y Guerrero 132. En tanto que se han confirmado cuatro defunciones, una más que en el mismo lapso del 2022.

Comentarios