febrero 25, 2024
Publicidad

Aplicarán sanción a la culpable del incendio en el Hospital General

mayo 7, 2023 | 464 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La residente que el pasado viernes causó un conato de incendio en una área administrativa del Hospital General deberá enfrentar su responsabilidad, por lo que ya se inició un proceso administrativo en su contra para aplicarle una sanción, informó el secretario de Salud en el Estado Vicente Joel Hernández Navarro.

“Todo esto va a pasar el proceso primero legal y el proceso administrativo que se toma en cuenta para la gente que es estudiante, no es un trabajador, es una estudiante, hizo mal”.

Hernández Navarro dijo que aún cuando no hubo daños mayores, la residente deberá enfrentar su responsabilidad.

“Afortunadamente no hubo daños mayores porque si no la responsabilidad es mucho más grande,pero va a enfrentar las responsabilidades”.

El Secretario de Salud en el Estado mencionó que también se habrá que atender a la propia residente, ya que presenta una afectación a consecuencia de lo sucedido.

“También tenemos que protegerla porque está muy angustiada, protegerla en el sentido de su salud pero obviamente se va a hacer un proceso administrativo, que se siga completamente y evidentemente llegar a una sanción”.

Hernández Navarro recordó que está prohibido fumar en el interior del nosocomio por lo que se habrá de aplicar la sanción correspondiente.

“Es que no debe de fumar nadie dentro del hospital, es una persona que está de guardia, no hay ninguna justificación, debió haberse salido a otro lugar donde pudiera fumar, realmente va a enfrentar el proceso administrativo”.

Comentarios