febrero 28, 2024
Publicidad

Impone Santiago Giménez récord goleador para mexicanos en Europa

mayo 7, 2023 | 983 vistas

El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, se convirtió este domingo en el mexicano con más goles anotados en su primera temporada en el futbol de Europa haciendo historia tras casi un año en el Eredivise.
El atacante fue el autor de los dos tantos con los que el cuadro de Rotterdam se quedó con el triunfo ante el Excelsior en la jornada 31 del futbol de Países Bajos y con ello se pone cerca del título del certamen.
El mexicano ya había alcanzado a Luis García y Javier Hernández, quienes anotaron 20 goles en su debut con el Atlético de Madrid y el manchester United, respectivamente.
Santi Giménez se ha confirmado como la estrella del Feyenoord y el hombre clave en la ofensiva, pues gracias a su gran momento, el título de Países Bajos, además de que ya está cerca de los goleadores de esta temporada.
El ex delantero del Cruz Azul apareció en el minuto 8 del duelo entre su escuadra y el Excelsior para marcar su gol 21 en la campaña y con ello convertirse en el máximo goleador en su temporada debut.
Fue con un sólido remate de cabeza que Chaquito abrió los cartones en el estado Van Donge & De Roo Stadion y llegar a l ansiada marca.
En el segundo tiempo del encuentro el Bebote volvió a hacerse presente en el marcador para poner el 2-0 de los visitantes y con ello alcanzar las 22 dianas y ampliar el récord azteca en el Viejo Continente.
Giménez se metió entre los defensores del Excelsior para recibir el balón en los linderos del área y dentro de la misma definió con pierna izquierda para firmar su doblete triunfal.

De este modo llegó a los 14 tantos en la Primera División neerlandesa y ha falta de tres fechas para que termine el certamen se metió entre los atacantes que disputan el título de goleo.

Con información de: milenio.com

 

Comentarios