febrero 29, 2024
Publicidad

Se incendia y desploma avioneta en Puebla

mayo 7, 2023 | 697 vistas

Durante las primeras horas de este sábado, una avioneta se incendió y desplomó en San Pedro Cholula, Puebla. En la aeronave viajaban dos personas que resultaron lesionadas.

Este seis de mayo una avioneta se estrelló sobre un terreno baldío en las inmediaciones del Cerro de Zapotecas. Cerca de la zona del aterrizaje forzoso no había personas, por lo que además de los tripulantes, no hubo lesionados y tampoco se reportaron daños materiales.

Los dos hombres que iban a bordo de la aeronave fueron atendidos por paramédicos. Medios locales señalaron que ambos, uno de ellos de aproximadamente 50 años de edad, fueron trasladados a un hospital por posibles fracturas.

Ambos lesionados fueron reportados como estables. Uno de ellos fue llevado a un hospital militar, del segundo se desconoce.

El Gobierno de San Pedro Cholula informó que los indicios apuntan que hubo un incendio en la avioneta mientras estaba en vuelo, por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.

“Primeras indagatorias refieren que la aeronave se incendió durante el vuelo, lo cual obligó al piloto al realizar una maniobra para descender”

Presuntamente el vehículo aéreo comenzó a fallar desde Huejotzingo, un municipio ubicado también en el estado de Puebla.

La emergencia fue atendida por bomberos, policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El Gobierno municipal refirió que la zona quedó acordonada en tanto se realizan los peritajes correspondientes para confirmar la causa del desplome.

Medios locales informaron que Sergio Fernández Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y Rodolfo Adrián Fierro Vega, director de Protección Municipal indicaron que la aeronave era de una escuela de aviación de la Ciudad de México.

En redes sociales circulan videos y fotos en los que se muestra que previo a la llegada de los cuerpos de emergencia, decenas de vecinos se aglutinaron alrededor de la aeronave rotulada con la leyenda XB-PMC y de los heridos, quienes se encontraban a unos metros de la aeronave en la que viajaban.

Este es el segundo desplome de avioneta en lo que va de la semana. El pasado 3 de mayo una aeronave cayó en San Francisco Tepango, en el municipio de Jaltetenco, Morelos en los límites de con el estado de Puebla.

Se trataba de una aeronave ultraligera en la que viajaban dos personas, una falleció y la otra fue atendida por paramédicos de Jantetelco, según informó Protección Civil de Morelos. Las posibles causas del accidente no fueron dadas a conocer.

 

Con información de: infobae.com

 

Comentarios