febrero 23, 2024
Publicidad
mayo 8, 2023 | 299 vistas

Se emitió una alerta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  sobre falsificación de preservativos de la marca Sico Sensitive y Sico Safety, así como de lubricantes Sico Play con aromas de aloe vera e ylang-ylang.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que, en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, lograron identificar irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos.

Se determinó que esas presentaciones fueron llenadas con condones Sico Safety, lote 1000538136, además de mostrar irregularidades en los empaques y que son los siguientes:

Los geles con aroma a aloe vera e ylang ylang fueron descontinuados en 2015.

Tienen la leyenda ‘Compañía No. 1 en condones’.

Indica fecha de caducidad 05-2028.

Clave B16B, en la parte de información del condón.

Respecto a los geles lubricantes Sico Play, Cofepris indicó que además de haber sido descontinuados en 2015, el Sico Play aloe vera ostenta el número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang ylang no cuenta con información alguna. Ambos productos son ofrecidos en plataformas digitales.

Cofepris recomienda a la población a que revise bien el número de lote y empaque previo a comprar los condones Sico Sensitive, con la finalidad de evitar tener un producto falsificado.

Asimismo, se recomienda no adquirir los lubricantes descritos anteriormente y hace un llamado a distribuidores y farmacias para que en caso de tener algún producto de los mencionados, estos sean inmovilizados, se contacte a las autoridades y se proceda a levantar la denuncia correspondiente.

 

Con información de: elfinanciero.com

 

Comentarios