febrero 25, 2024
Publicidad

México podría decir adiós a los vasos de unicel

mayo 8, 2023 | 439 vistas

Los envases y empaques hechos con unicel podrían dejar de fabricarse en México debido a una iniciativa que propone prohibir la venta y circulación de estos materiales, la cual está bajo el análisis de legisladores.

La reforma consiste en que ningún estado de México use y/o fabrique vasos o empaques hechos de unicel o PET.

De ser aprobada, la reforma modificaría los artículos 7, 25 y 100 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas sobre los criterios de eficiencia ambiental y tecnológica que deben cumplir los materiales con los que se elaboren los embalajes.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, propuso dicha reforma con el interés de que quede prohibida la venta, distribución y uso de envases de plástico que son de un sólo uso y que están hechos con tereftalato de poliestireno (PET) y poliestireno expandido (unicel) los cuales, al desecharse se convierten en residuos.

“Lo más alarmante para la sociedad es la contaminación por envases y embalajes de un sólo uso elaborados con tereftalato de poliestireno (PET), y poliestireno expandido (unicel)”.

La iniciativa que planea prohibir el uso de vasos y empaques de unicel ha sido enviada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Para que la reforma a la Ley sea aprobada, la iniciativa deberá someterse a votación, ser aprobada en comisiones y luego discutirse y aprobarse en el pleno de la cámara baja.

Después se enviará a la cámara de Senadores para que sea avalada y si no se le hace ningún cambio, será avalada por el representante del Ejecutivo.

 

 

Con información de: telediario.com

Comentarios