febrero 25, 2024
Publicidad

Pide Salud no confiarse

mayo 8, 2023 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La recomendación de aplicar las medidas preventivas contra enfermedades respiratorias, como del covid-19 e influenza, se mantienen vigentes principalmente en lugares cerrados y para personas con padecimientos crónicos, precisó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST)

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de esa dependencia, añadió que la declaratoria del fin de la emergencia sanitaria internacional por la pandemia de covid-19 no significa que el riesgo de contagio y complicaciones ha disminuido, mucho menos para los no vacunados.

“A nivel estatal no hay cambios en cuanto a las principales recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias, entre ellas el covid-19, siguen vigentes porque continúa habiendo contagios y no se debe bajar la guardia”, comentó.

El titular de la SST añadió que, por el contrario, es momento que la población ponga en práctica la experiencia adquirida durante la pandemia, pues aseguró que dio lugar a una nueva cultura de prevención que en el futuro permitirá hacer frente a cualquier emergencia sanitaria.

“Subrayar que las medidas ante cualquier enfermedad respiratoria, son altamente recomendadas en cualquier entorno de personas sintomáticas o con enfermedades de este tipo, para evitar su propagación teniendo presente que acabó la emergencia, pero el covid-19 sigue presente”, precisó.

Hernández Navarro reiteró que las disposiciones sanitarias implementadas en la reunión de Comité Estatal de Seguridad en Salud en marzo y reafirmadas a principios de abril, continúan vigentes a lo largo del primer semestre del año, a menos que se incrementen los contagios.

“El uso del cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial seguirá siendo altamente recomendable en las unidades hospitalarias, planteles educativos y en los lugares donde se registre un brote de la enfermedad”, concluyó.

Comentarios