febrero 25, 2024
Publicidad

Pronóstico caluroso este lunes; hasta 45 grados centígrados

mayo 8, 2023 | 381 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La segunda ola de calor que azota gran parte de la República Mexicana traerá este lunes para algunas zonas de Tamaulipas temperaturas de entre 40 a 45 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Al dar a conocer su pronóstico para este día, el SMN señaló que se esperan lluvias muy fuertes de entre 50 a 75 milímetros en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que una línea seca en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se esperan fuertes ráfagas de viento de entre 60 a 80 kilómetros por hora.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que hoy lunes, a partir de las 15:00 horas y hasta 9:00 de la noche, se prevén descargas eléctricas (rayos) en el noroeste, oeste, suroeste, centro y sur de Tamaulipas.

 

Comentarios