febrero 29, 2024
Publicidad

Tendrán ‘ciber-taxis’ competencia ‘oficial’

mayo 8, 2023 | 198 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el corto plazo, el Gobierno del Estado dispondrá de su propia plataforma digital de transporte privado, a la que podrán incorporarse taxistas, que les permita ofrecer el servicio, mejorar su ingreso y acceder a nuevas unidades.

El subsecretario de Transporte, José Armando Lara Valdez, adelantó que con la nueva plataforma, AppTamaulipas, el usuario tendría otras opciones por el servicio y representaría una competencia más leal, con la que ofrece Didi e incluso, Uber.

Admitió que a nivel estatal existe un incremento importante de usuarios en el uso de esas dos plataformas, de ahí la importancia de que el Gobierno del Estado cuente con su propia plataforma digital de transporte privado en la modalidad de taxi.

El funcionario reveló estar trabajando en el diseño y proveedores de la plataforma tecnológica, a la que se invitará a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y otras instituciones, con el objeto de que hagan sus aportaciones o propuestas.

A nivel estatal, estimó la circulación de por lo menos ocho mil vehículos adscritos a la plataforma de Didi y unos dos mil 500 a la de Uber, demanda que registra un incremento muy fuerte y que por lo mismo, el Gobierno del Estado dispondrá en el corto tiempo de su propia aplicación.

La idea es que los usuarios cuenten con otra opción, como la plataforma de gobierno, mejore la prestación del servicio y de paso, quienes se dediquen a esta actividad mejoren sus ingresos, y accedan a la compra de vehículos de modelo reciente.

Lara Valdez confirmó que el Gobierno del Estado ha sostenido acercamientos con las plataformas Ibera y Didi a nivel corporativo, con el objeto de que en igualdad de condiciones paguen el permiso oficial para operar en Tamaulipas.

No adelantó para cuándo entraría en operación la plataforma digital del Gobierno del Estado, al exponer que “se está trabajando en ello, pero sería en el corto plazo”, aseguró.

De ser así, en Tamaulipas habría tres opciones para la prestación de transporte privado en la modalidad de taxi.

Comentarios