febrero 28, 2024
Publicidad
mayo 9, 2023 | 107 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando un buen entendimiento dentro del campo y reflejando esa condición en el marcador, el Deportivo García logró tomar una ventaja de tres goles a uno sobre Toñito Obrera en la semifinal de ida del Torneo de Futbol Mainero 91 que lleva por nombre “Marco Antonio ‘Miky’ Sánchez Tovar”.

El encuentro se disputó la tarde del sábado en la canchita del río San Marcos, frente a la Secundaria General Cinco, dándose cita aficionados de ambos equipos para mostrar su apoyo a lo largo de los 50 minutos.

Los escarlatas, al mando de Juanito García, tenían muy claro que irían con todo desde el inicio, lanzándose con decisión sobre la portería de Mario López, quien tuvo bastante trabajo a lo largo del partido, pues a pesar de los tres goles recibidos evitó varios más.

El primer gol del cuadro escarlata fue obra de Kevin García con un remate fuerte y por abajo para sacudir las redes del equipo de la Colonia Obrera, esto apenas al minuto dos de juego.

Luego, al minuto diez, aparecería Julio Torres para poner el 2-0 ante el desconcierto de los celestes, marchándose así al descanso.

En el segundo tiempo el Deportivo García tuvo por más tiempo la pelota, dando juego el técnico Juan García a todo su plantel, llegando la tercera anotación por medio de Aldo Jiménez, quien había ingresado de cambio.

La losa ya era bastante pesada para Toñito Obrera, que en los últimos minutos sacó el orgullo y logró acortar distancias por medio de César Zapata para establecer el 3-1 en este primer capítulo, aunque volverán a verse las caras el próximo sábado para conocer al finalista.

ARQUITECTOS GOLEAN

En la otra “llave”, el conjunto de RR Arquitectos tomó una importante ventaja de cinco goles a dos ante el Deportivo Echeverría, que además terminó con dos hombres expulsados.

La figura del partido fue Ernesto “El Hacha” Pérez, al despacharse con cuatro anotaciones, todas de gran manufactura, cerrando la cuenta su compañero Germán Castillo.

Por parte de Echeverría los dos goles salieron de los botines de Óscar Vázquez.

Será este martes o miércoles cuando el coordinador Juan Francisco Ibarra estará dando a conocer los horarios en los cuales se jugarán los partidos de vuelta el próximo sábado.

Ambos encuentros fueron dirigidos por Rubén Ponce, quien hizo en general un buen trabajo.

Comentarios