En el marco de los festejos del Día de la Niña y del Niño, el Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, y el Sistema DIF Tamaulipas, que preside María de Villarreal, a través de la Secretaría de Educación en la entidad, se festejó a niñas y niños de los 13 albergues escolares rurales de la entidad.
El titular de la Unidad Ejecutiva, Hugo Armando Fonseca Reyes, agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, por impulsar estas celebraciones en los distintos albergues distribuidos en el territorio estatal, donde pudieron disfrutar de dulces, teatro guiñol, música, baile, convivencia y regalos.
Asimismo, reconoció el gesto de las personas que donaron juguetes en la pasada campaña en los diferentes centros de acopio instalados en diferentes dependencias estatales.
Actualmente, los albergues escolares rurales atienden a casi 500 niñas, niños y adolescentes de 59 localidades de los municipios de Jaumave, Palmillas, Bustamante, Tula, San Carlos, Llera, Miquihuana, Burgos, Villagrán, Mainero, Jiménez y Villa de Casas.
Estos espacios ofrecen seguridad, asistencia, alimentación, convivencia sana y clases de apoyo con el objetivo de optimizar el aprendizaje, equidad y la inclusión de las y los estudiantes, a la vez que contribuyen a prevenir el rezago educativo al facilitar el acceso, la permanencia y culminación de la educación obligatoria de niñas, niños y adolescentes provenientes de comunidades rurales dispersas y en condiciones económicas precarias.