febrero 23, 2024
Publicidad

Dan a Sitrace reconstrucción del ‘puente roto’

mayo 9, 2023 | 234 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación (Sitrace) ganó el Contrato Colectivo de Trabajo en las obras de reconstrucción del llamado “puente roto”, el cual está respaldado legalmente ante las autoridades laborales garantizando la continuidad de las obras en mención.

Ricardo Vega Barrón, secretario general del Sitrace, indicó: “ganamos legalmente el contrato colectivo de trabajo y la empresa constructora quien tiene a su cargo las obras decidieron establecer con nosotros por la seriedad y calidad en la mano de obra que tenemos en el Sitrace”.

El dirigente sindical informó “estamos en el marco legal, el contrato colectivo de trabajo es para Sitrace y los otros sindicatos deben respetarlo así como nosotros lo hemos hecho cuando ellos ganan la obra y no se les molesta”.

Además Vega Barrón indicó que el gremio que representa “está cumpliendo con la nueva Ley del Trabajo que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador, contamos con mil afiliados y con la respectiva toma de nota”.

Al realizar un recorrido por las obras de reconstrucción del paso a desnivel durante este día, se observó que las obras en mención se desarrollan de una manera normal en ambos carriles, con personal y maquinaria pesada en la demolición de esta obra.

“La obra se tiene que concluir antes del 31 de diciembre conforme lo establece el contrato entre la empresa y la Secretaría de Marina por medio de la Asipona, por lo que los trabajos no se pueden detener por una cuestión de tipo laboral, aquí existe tranquilidad laboral”, puntualizó Ricardo Vega Barrón.

En el pago del ayudante a albañil recibe nueve salarios mínimos así como al maestro oficial “si algo tiene nuestro sindicato es que siempre velamos porque haya un pago justo a los trabajadores y que tengan todas sus prestaciones por eso tenemos una gran cantidad de miembros afiliados”, añadió Vega Barrón.

Por lo que el dirigente sindical que no existe razón para la paralización de la obra por parte de un solo integrante, “una sola persona no puede parar una obra, estamos hablando de que el trabajador que se quejó no es miembro del sindicato, pues hasta ahora solo han sido sumados veinte trabajadores”.

Comentarios